Mitos y Realidadaes acerca de los niños CAS

Publicado en por Elisa

Mitos

Hechos

Los niños Superdotados son considerados como superhumanos

No son superhumanos, simplemente son seres humanos con extraordinarios atributos en  áreas particulares.

Los niños talentosos y creativos son físicamente débiles,socialmente ineptos,estrechos en sus intereses y propensos a la inestabilidad emocional y a un temprano deterioro

Aunque hay una amplia variación individual, los niños talentosos, considerados como grupo,tienden a ser excepcionalmente saludables,bien adaptados, socialmente atractivos y moralmente responsables

Los niños talentosos y creativos se aburren frecuentemente en la escual y son antagónicos ante aquellos que son responsables de su educación

Frecuentemente les gusta la escuela y se adaptan bien a ella y a sus compañeros y maestros.

Los niños talentosos y creativos tienden a ser mentalmente inestables.

Aquellos que son talentosos y creativos tienden a ajustarse bien a la realidad y son emocionalmente sanos

Se considera que el 3% al 5% de la población son talentosos y creativos.

El porcentaje de personas talentosas depende de la definición que se utilice. Algunas definiciones incluyen sólo el 1% ó 2% de la población hasta otras que incluyen el 20%.

Los niños talentosos hacen todo bien

Algunas personas conocidas como talentosas o como creativas tienen muchos tipos de habilidades superirores, otras son claramente superiores en una única área.

Un niño es talentoso si alcanza un determinado puntaje en los test de inteligencia

Los tests de inteligencia son sólo uno de los elementos que nos indican la superioridad de la inteligencia. La creatividad, la alta motivación son también importantes indicadores al igual que el nivel de inteligencia general.

Todos los niños talentosos vienen de hogares de status socioeconómico alto, tienen padres mejor educados y tienen menos carencias.

Los niños talentosos y creativos están distribuidos en todos los estratos sociales, en proporciones iguales a través de todas la clases sociales (por lo menos cuando los tests de inteligencia son un medio de identificación primario)

La superioridad intelectual es una característica estabel siempre consitentemente evidente en todos los períodos de la vida de una persona.

En algunos casos el talento notable y la productividad se desarrollan tempranamente y continúa a lo largo de la vida; en otros, los dones o talentos de una persona no son advertidos hasta la adultez, y ocasionalmente un joven que muestra habilidades destacadas se transforma en un genio adulto

Comentar este post