PROPUESTA DE ESTRATEGIA

Publicado en por Elisa

PROPUESTA DE ESTRATEGIA

Después de haber investigado acerca de qué tipo de trabajo es el indicado para trabajar con los alumnos sobredorados, trate de conjuntar una propuesta como estrategia, la cual es la siguiente:

Que el alumno comience por clasificar concepto, objetivos y/ hechos  por existencia de autor (año) que le sean de interés y se relacionen con sus intereses (libros que le gusten o temas interesantes a su criterio)

Después de clasificar los conceptos concluirá ordenando los datos en una estructura (la que el guste más, resumen, escrito, ensayo, etc.)  

Esta actividad favorece en el alumno la capacidad de ordenar y clasificar hechos y mejorar  la toma de decisiones. M e pare que lo más interesante de trabajar con un alumno sobre dotado es tomarlo en cuanta como persona, ubicarnos en una postura totalmente humanista ya que sabemos que es un ser pensante en exceso que en cognición pude llegara a ser hasta mejor que nosotros como maestros, pero no por ello nos convertiremos un profesores totalmente cognoscitivos ya que el alumno es muchas ocasiones se sentirá explayado o fuera de contexto y es importante hacerle sabes que es parte de donde  se encuentre.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Viajes 05/03/2010 15:45


Pues es una propuesta bastante interesante, creo que lso que esten interesados en este tema les parecera lo mismo que a mi y encontraras gente con la que compartir esta propuesta, seguro.


eus 06/21/2009 05:30

Apreciable Colega

Tienes razón, ¿cómo encontrar lo caduco?. el blog esta completo, en relación a trabajos, falta afinar detalles de construcción , tales como la liga a tu presentación de power point, que la propuesta del bloque III, exige un programa de tallado de intervención y evidencias de su aplicación en una población, todo ello basado en el aprendizaje acelerado...Revisa el programa... Tus conclusiones pueden ser más profundas que descriptivas

Eusebio Olvera

Bien por lo demás