CONCLUSION DEL 1° Y 2° BLOQUE

Publicado en por Elisa

ELISA BELTRAN VILCHIS

3° MOTRIZ

NORMAL DE ESPECIALIZACION

CONCLUSION DEL 1° Y 2° BLOQUE

 

Dentro de estas conclusiones me gustaría mencionar principalmente que es el primero curso que tenemos relacionado a las aptitudes sobresalientes, a lo largo de la carrera no se nos había presentado tratar (y tampoco me día a la tarea de investigas antes) acerca  de términos como: superdotados, generación net, aptitudes sobresalientes, entre algunas otras que tuvimos la oportunidad durante estos dos bloques, y por ello fue demasiado enriquecedor y a la vez llamativo el tener esta clase.

Por otro lado durante 1° bloque pudimos retomar, como ya lo mencione,  varios conceptos para así darnos cuenta que no es lo mismo por ejemplo: un niño genio, que uno llamado generación net  no que no todas las personas que cuentan  con computadora, e internet en su casa pertenecen a este grupo llamado generación net (por poner un ejemplo).

 Otro aspecto importante fue que  conocimos casos como el de Luis Arroyo Colon que s un niño genio y que vive lo más normal posible, que es una niño por su edad pero sabe más que alguna persona ya vieja, que a los 3 años  aprendió a leer pero no por ellos dejo su infancia de lado, este y algunos otros caso me sirvieron también para darme cuenta de la importancia tan relevante  que tienen las familias dentro de este proceso a lo largo de la vida de estos niños.

También retomamos nuestros conocimientos previos al inicio del curso y esto fue de mucha ayuda ya que como ya había mencionado es la primer asignatura que está relacionada con este tema (CAS) pero aun así este retomar los conocimientos previo fue d suma importancia para mi ya que me di cuenta que tendría que reforzar y que tendría que esforzarme por conocer y más un manejar a la perfección.

Pasando al 2° bloque, en el conocimos 4 modelos teóricos : Anillos de Remullí, Triar quico, Inteligencias múltiples e Inteligencia emocional, el cual fue de mucha ayuda ya que así pudimos relacionar varios aspectos que no me quedaban claro como, la formación de pensamiento de estos niños, si es totalmente fuera de los común o solo de manera más rápida, etc. comprendí con estos modelos que así como cada niño es distinto cuanto más un alumno con CAS ya que relacionara sus aprendizajes de manera distinta a su entono que por obvio será distinto al de los demás.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post